General

Consejos prácticos para escoger tus gafas de sol

¿Tienes idea de qué es lo que debes considerar al momento de escoger las gafas de sol más adecuadas a ti? Te comentamos a continuación

El sol es un elemento que, en gran número de ocasiones, puede ser muy nocivo para nuestros ojos e incluso para la piel. Por consiguiente, existen elementos especialmente pensados para protegernos de agentes como los rayos UV y ese es el caso de las gafas de sol.

En ese sentido, hay que comentar que no todas las gafas de sol son ideales para nosotros. De hecho, existen ciertos parámetros que te servirán para escoger y Comprar gafas de sol baratas, pero de buena calidad. ¡Tómalos en cuenta!

  1. El filtro:

Es impotante considerar que, un buen par de gafas de sol contarán con un filtro que sea capaz de absorber al menos un 75% de la luz visible. Así mismo, deben poder bloquear toda la luz ultravioleta. ¿La razón? Pese a que los ojos tienen varias protecciones como las cavidades craneales, las cejas y las pestañas, lo cierto es que, a nivel natural, están muy poco protegidos.

Así mismo, se sugiere que obtengas tus gafas de sol en establecimientos especializados.

  1. El mito: cuanto más oscuras, mejor

Muchas personas creen que, cuanto más oscuras las gafas de sol, mejor y eso es una gran mentira. De hecho, puede volverse éste un verdadero problema por la distorción de los colores que los vuelven peligrosos de usar, por ejemplo, en la conducción.

En ese sentido, los lentes de color verde son los más adecuados porque modifican poco la percepción de la realidad y protege muchísimo los ojos. De igual forma, se recomiendan las gafas de color gris, marrón, rojo, naranja y amarillo.

  1. El mito: si son polarizados, mejor

En realidad, los cristales polarizados mejoran la visibilidad, pero en términos de protección, no juegan ningún papel real.

  1. Son necesarias a cualquier edad:

Si bien las gafas de sol son necesarias a cualquier edad, es importante tener en cuenta que, esto se vuelve fundamental en los niños y en las personas mayores. Así mismo, quienes, por cualquier motivo, estén por mucho tiempo expuestos a los rayos UV son personas que necesitan utilizar gafas de sol.

 

  1. Lentes graduados:

Finalmente, se tiene la idea errada de que las gafas de sol no tienen que ser graduadas. ¡Error!

Si necesitas utilizar gafas con graduación, lo ideal es que, cuando compres tus gafas de sol, éstas también tengan graduación porque, seamos honestos, cuando te quitas tus lentes con graduación, no ves bien y eso es muy peligroso.

¿Quedó claro todo esto?