Curiosidades,Hogar

El Refugio Perfecto.

En la búsqueda por el refugio perfecto para resguardar, tanto la vida como aquellos objetos y alimentos necesarios para el desarrollo normal de la vida de los seres humanos, los mismos han creado, inventado, probado y modificado una inmensa cantidad, tanto de materiales como de técnicas de construcción que, a la larga, han probado ser efectivas, mas no totalmente eficientes con respecto a los embates de la naturaleza.

Aunque es conocido por todos que gracias al avance de la humanidad las fuerzas naturales han sido movidas y removidas, las mismas retoman su curso sin tomar en cuenta si, hoy en día, existen en ese sitio, nuevas estructuras y, por supuesto, personas que habitan en tales estructuras.

Es importante aclarar que, en este caso, no estamos hablando de grandes terremotos o inundaciones, sino simplemente de la humedad, ese factor ambiental que se siente ya sea que haga frio o calor, que nos empapa y nos molesta por ser indicio de lluvia, y en algunos casos, de enfermedad.

En la entrega de hoy queremos advertirte de los peligros que puedes tener en casa o en la oficina, si en alguna de éstas edificaciones existe un foco de humedad capilar por ejemplo, afección esta que se presenta en los casos en que el terreno en que se construye la estructura posea caudales externos o subterráneos que provoquen la necesidad de ser mucho más atento a la hora de aplicar los materiales de construcción.

 Las humedades, ya sea que hayan sido producidas por el factor de la capilaridad, la condensacion o simplemente el ingreso de materia húmeda a los cimientos y partes estructurales de la casa, son problemas que necesitan ser atendidos a tiempo, con el fin de proteger la inversión inicial que hemos hecho, de manera tal que, nuestras estructuras no se debiliten ni causen ningún tipo de daño a nuestro sistema respiratorio, es necesario recordar que, los microorganismos que se desarrollan en los focos de humedad suelen ser bastante invasivos y violentos para con los pulmones, tanto de los seres humanos como de las mascotas. En el caso de estar en proceso de construcción o de haberse presentado alguno de estos problemas, aplique las impermeabilizaciones que sean necesarias.

No dejes que la humedad sea la parte incómoda de tu vida, protégete a ti mismo, a tu familia y a tus compañeros de trabajo con los consejos y recursos que podrás encontrar en www.reparar-humedades.com