Consejos,Curiosidades,Familia,Salud

Entérate de cómo tener unas uñas perfectas

Las manos son elementos primordiales en las personas. Por ello, su cuidado es fundamental para todos, pero especialmente para las mujeres; más aún, el tema del cuidado de las uñas es de sumo interés para ellas. ¿Sabes cómo mantener un correcto cuidado de las uñas? Te damos algunos tips a continuación

Las uñas se han convertido, muy rápidamente, en elementos importantísimos del maquillaje en general. Cada día es más común que las mujeres las cuiden con más celo e inviertan más dinero y tiempo en su cuidado. Así mismo, en lo que respecta al asunto del maquillaje, quizá sea la gran gama de posibilidades de uñas decoradas en colores de los más variados la que haya dado como resultado la creciente popularidad del arreglo de las uñas.

Así pues, muchas son las que buscan conocer cómo hacer que las uñas luzcan de lo más hermosas y básicamente, perfectas.

Te traemos un listado de las cosas que necesitas hacer para que tus manos y tus uñas se vean preciosas. ¡Toma nota!

  1. Necesitas, cuando vayas a arreglar tus uñas, quitar todos los restos de otras pinturas de uñas con un quita esmaltes. Luego de que te hayas asegurado de esto perfectamente, procede a cortar las uñas de acuerdo a tu preferencia. Debes tener listos todos los utensilios que necesitarás.
  2. Ahora, tienes que limar tus uñas con una lima de cartón esmerilado. Te recomendamos que no uses limas metálicas porque son muy duras para las frágiles uñas y las puedes dañar irreparablemente. La lima, así mismo, debe estar ligeramente inclinada hacia arriba y debes limar desde la parte exterior a la parte central de la uña. Siempre lima en la misma dirección.
  3. Una vez hayas terminado de limar, coloca tus manos durante unos 10 minutos en un recipiente con agua tibia y algunas gotas de jabón. Luego, seca tus manos, cuidadosamente, con una toalla y aplica una crema cutitular . Con un palito de naranjo, retira suavemente las cutículas.
  4. Ahora debes aplicar sobre tus manos crema hidratante y realiza un suave masaje mientras pones especial atención en el contorno de las uñas.
  1. Lo último que debes hacer es pintarlas. Recuerda que debes aplicar el esmalte con trazos uniformes. Si quieres obtener mejores resultados, aplica antes una capa de brillo o pintura blanca para resaltar el color y proteger la uña del efecto del esmalte.
  2. Finalmente, para proteger el color, puedes aplicar una capa de brillo.

Si sigues estos consejos, tus uñas se verán de lo más hermosas. ¡Ponlos en práctica!