Hogar

Ideas para decorar una terraza y su jardín

ideas-para-decorar-su-terraza-o-jardín

Mudarse a un nuevo hogar implica nuevos horizontes en su vida; por eso la preocupación por un ambiente al aire libre de recreación, relajación y descanso en muy importante, lo primero es salir de una lista de muebles viejos que no se adaptan a tu hogar y a tu terraza,  puedes hacer un vaciado de pisos en Madrid

Disponer de una terraza, un balcón o un patio en casa nos da la oportunidad de disfrutar del aire fresco, así como de disfrutar del tiempo libre, y de aprovechar al máximo estas porciones de naturaleza y aire libre es que compartimos ideas para decorar estos espacios.

Decorar una terraza pequeña

Si te preguntas cómo decorar una pequeña terraza hoy te contamos algunos trucos para conseguirlo, adaptando el entorno al uso que le das y aprovechando cada centímetro. Si tu espacio está abandona probablemente requieras hacer una recogida de chatarra, para despejar el espacio y limpiarlo bien

Especialmente en las casas con pocos metros cuadrados que son tan frecuentes en estos días, una terraza es un alivio para la escasez de espacio interior. Se presenta como una extensión de la casa para respirar un aire limpio.

Una terraza urbana podría tener una pequeña proporción, como el resto de la casa, por lo que será crucial planificar el uso y distribución de su superficie. A partir de ahí, será más fácil crear un ambiente acogedor, que refleje el estilo de vida de cada vivienda.

Una vez que tomamos nota de la superficie de nuestra terraza, podemos determinar qué tipo de muebles incluye. Con buenas ideas, podemos dar vida a un exterior que fusiona el estilo que nos gusta, con el confort que buscamos en el espacio disponible.

Tendremos que definir el uso de la terraza, si queremos utilizarla como un mero espacio de almacenamiento para guardar plantas o incluso un mini jardín, o para pasar allí el tiempo libre.

Muebles apropiados para una terraza

En cuanto a los muebles a incluir, como ya dijimos depende del uso, existe una amplia gama de diseños y tamaños. Si los metros cuadrados están delimitados, y se quiere crear una zona de descanso, una idea son los muebles versátiles como sillas y mesas plegables, que se pueden ahorrar e integrar el espacio a las necesidades de cada momento.

La ubicación de los muebles es igualmente importante, en la medida de lo posible tendremos que evitar bloquear los escalones, y colocar una mesa o sillas en las esquinas o apoyadas en paredes o barandillas, por ejemplo.

Para completar la atmósfera, las plantas son una buena elección. Escójalos según el cuidado que queramos darles y según las dimensiones de los mismos. Podemos elegir entre una pequeña maceta para poner sobre una mesa o un estante, o aprovechar la superficie vertical de la pared de la terraza con macetas o macetas colgantes.

Además de la funcionalidad que conseguimos en la terraza, podemos imprimir un toque más encantador y personal con elementos que se integran fácilmente. Una pequeña alfombra, coloridos cojines en las sillas, cestas que contienen macetas, faroles y velas son detalles decorativos que sirven para arreglar estos exteriores y hacerlos lucir más acogedores.