Consejos,Curiosidades,General

Vende tu stock de forma inteligente

¿No tienes idea de cómo hacerlo? Te lo explicamos brevemente en este artículo

A la hora de vender Lotes al por mayor de nuestros excedentes de mercancía, tal vez no sepamos exactamente de cómo comenzar o qué hacer siquiera.

¿Tú quieres hacer una venta inteligente de tus excedentes? Te damos algunos consejos a continuación.

En primer lugar, es importante tener citas exitosas y ello implica conocer bien el producto que estamos vendiendo y procurar que alguien en efecto lo necesita. De esa manera, sabremos quiénes son nuestros clientes y lo que quieren comprar. Asimismo, debería manejar un libro de citas y visitas para fortalecer su cartera de clientes importantes y los que no lo son tanto. En ese sentido, debe mantener actualizada su base de datos de acuerdo a cada segmento, mercado y zonificación.

En este punto, aún más importante es saber qué no puede vender, haber hecho un ejercicio de visualización de ventas y no olvide, revisar su presupesto de venta que permita determinar cuáles son sus objetivos concretos.

En segundo lugar, tenemos que saber escuchar. De esa manera, lograremos saber quién compra stock y quién, además, es la perfecta empresa o persona a la que debemos venderle nuestras existencias. En ese sentido, debemos acudir a una cita con el clientes en que se le debe dar toda la información sobre el producto y nosotros debemos recibir toda la información posible sobre la empresa y el cliente.

Asimismo, tenemos que conocer las necesidades del cliente, las cuales nos serán dadas a conocer por él, seguramente, en una cita previa a la venta. Es necesario, entonces, escuchar sin interrumpir y analizar cómo exponer los productos.

 

Finalmente, al momento de exponer nuestro producto, tenemos que conocerlo bien y haber armado una buena semblanza del producto o servicio que no deje de ser breve. En esa explicación se deben abordar aspectos de las bondades de los artículos, sus ventajas competitivas, los detalles, la duración, la garantía y todos esos aspectos. Debe resaltar, aún así, sus beneficios.

Finalmente, cierre su venta cuando logre enganchar al cliente. No olvide mantener el contacto con él.

¿Te ha servido esta información?